Medicina del Trabajo

 

El especialista en medicina del trabajo o médico de salud laboral realiza tareas específicas en el medio laboral, para la defensa global de la salud de los trabajadores. Se encarga, principalmente, de la promoción de la salud y la prevención de patologías que puede causar la propia actividad laboral y su entorno. También atiende a los trabajadores, diagnosticándoles y tratando las patologías laborales y proponiendo medidas rehabilitadoras para los afectados.

Tareas destacadas:

Asesoramiento y valoración médica de las incapacidades temporales y permanentes (parcial, total, absoluta, gran invalidez).

Asesoramiento y valoración médica de las revisiones de grado en incapacidad permanente y de contingencias (enfermedad común, accidente no laboral, accidente de trabajo y enfermedad profesional).

Recolocaciones, adaptaciones y valoración de cambios de puestos de trabajo.

Informe de compatibilidad del puesto de trabajo con el estado de salud del trabajador en caso de enfermedades profesionales.

Valoración médica y certificado de la no aptitud para su puesto de trabajo.

Valoración de las limitaciones para la incorporación laboral.

Valoración de trabajadores especialmente sensibles y adaptación al puesto de trabajo.

Asesoramiento y valoración médica y técnica en relación a expedientes de falta de medidas de seguridad e higiene que hayan generado prestaciones por i.t. y/o i.p. o lpni por accidente de trabajo y/o enfermedad profesional.

Y la emisión de los correspondientes informes médico-legales.

Figura en los listados de la GENERALITAT VALENCIANA de médicos autorizados para expedir certificados de buceo y pesca submarina.

Amplia experiencia en impartir cursillos de primeros auxilios y uso de desfibriladores.

 

Medicina del Trabajo Alicante